Una de las características que ha marcado el desarrollo de Windows 10 ha sido el programa Insider, un programa a través del cual los usuarios podían probar las compilaciones del nuevo sistema operativo, detectar fallos, facilitar opiniones y dar ideas sobre cómo mejorarlo. Tras el éxito de dicho programa, y el dinero que se ha ahorrado Microsoft gracias a él, la compañía ha decidido llevarlo más allá y habilitar para su suite ofimática, Office 2016, un programa similar donde los usuarios puedan probar las nuevas características y ayuden en el desarrollo de ellas.
Al igual que ocurre con Windows 10, el nuevo sistema operativo de la compañía, desde ahora, su suite de ofimática también cuenta con un programa Insider. Los usuarios que decidan participar en dicho programa recibirán antes que nadie las nuevas compilaciones de la suite ofimática a fin de poder probar las nuevas funciones y características que la compañía prepara para una futura actualización de su suite ofimática.
Una de las principales novedades que Microsoft ha liberado a los usuarios Insider de Office es un nuevo tema oscuro, acorde al tema en el que Microsoft lleva tiempo trabajando para Windows 10. El tema oscuro ha sido una de las características más solicitadas en Windows 10, de manera que Microsoft ha decidido implementarla también en las principales aplicaciones de su suite ofimática: Word, Excel, PowerPoint y Outlook.
Por el momento, la aplicación que más novedades recibe en esta compilación es Excel, a quien se le han añadido los solicitados gráficos de embudo. También se añaden nuevas funciones (IFS) para facilitar el cálculo de ciertas fórmulas. Por último, ahora las hojas de Excel pueden compartirse por email o como archivo PDF sin tener que guardar el archivo previamente.
Dentro de la aplicación de PowerPoint se ha mejorado el sistema de colaboración, pudiendo saber ahora qué diapositivas están editando nuestros compañeros cuando trabajamos en grupo.
Por último, Word, Excel y PowerPoint añaden la posibilidad de crear nuevas notas escritas a mano, algo muy útil cuando trabajamos en dispositivos táctiles.
Fuente: SoftZone
0 comentarios: