viernes, 4 de marzo de 2016

‘High School Musical’ reabrirá sus puertas para una cuarta entrega

HSM3-WALL-REG-1024x768_3[1]

Disney no es una compañía que despida sus proyectos cuando tienen éxito. El arsenal de secuelas cinematográficas y televisivas de sus películas más icónicas (desde La Cenicienta a Toy Story) bien que lo demuestran. Por esto resultaba raro que hubieran dejado de ladoHigh School Musical, su mayor fenómeno en televisión, después de exprimir su éxito incluso en las salas de cine con la tercera entrega que recaudó 252 millones de dólares en todo el mundo. Pero se acabó esto de tener el instituto musical cerrado y reabrirá sus puertas con una cuarta entrega para televisión que, eso sí, tendrá que comenzar de cero sin Zac Efron y Vanessa Hudgens.

Estas dos estrellas, que no han parado de trabajar desde entonces (Efron ahora está rodando la adaptación cinematográfica de Los vigilantes de la playa y Vanessa Hudgens tiene una serie en marcha), fueron la principal razón por la que High School Musical cerró las puertas en 2008. Habían calado muy hondo en los corazones de los espectadores de Disney Channel y, como ya se habían ido a la universidad (y tampoco querían seguir vinculados a la franquicia), quizá era precipitado buscarles sustitutos. Ahora faltará ver quiénes tendrán el reto de sustituirles y de descubrir si habrá algún cameo de Ashley Tisdale, Lucas Gabriel, Corbin Bleu y el resto de estudiantes del East High School.

Tampoco repetirá Kenny Ortega, el responsable de dirigir y coreografiar las entregas, que dejará paso a Jeffrey Hornaday, bien posicionado en la engrasada maquinaria de Disney. En 2013 se puso detrás de las cámaras de Teen beach movie, otra película para televisión que probaba de repetir la filosofía de HSM con su alegre cóctel musical. Pero los puristas pueden estar tranquilos porque Peter Barsocchini, guionista de las tres primeras entregas, estará al mando del guión junto con Dan Berendsen (Baby daddy).

A ver hasta qué punto serán capaces de encontrar a los nuevos Zac Efron y Vanessa Hudgens, que permitieron que la saga barriera no solamente en cines y en televisión (la segunda entrega tuvo 18 millones de espectadores) sino también en las listas de álbumes. Puede que Efron reconozca que ya no se acuerda de ninguna canción pero la banda sonora fue el disco más vendido de 2006 en Estados Unidos. El casting ya ha comenzado y el argumento, según han comunicado, seguirá girando alrededor de los Wildcats y tocará introducir los West High Knights, los alumnos del instituto rival.



Fuente: El Farandi

SHARE THIS

Author:

Facebook Comment

0 comentarios: